Taller mecánico en Villaviciosa de Odón

“Yo cambio los neumáticos en Motor siglo21 por muchas razones...”

Neumáticos nuevos y originales

Nuestros neumáticos llegan directamente del distribuidor al taller cuando tú los solicitas: recibimos dos entregas al día.

Al no acumular stock podemos garantizarte siempre neumáticos con fecha de fabricación reciente y conservados en perfectas condiciones de almacenamiento.

Neumáticos al mejor precio

Disponemos de neumáticos de muchos precios y calidades: premium, estandard y económicos.

Tú solo dinos cuánto quieres pagar y qué calidad necesitas: evitarás perder el tiempo buscando en
internet el neumático más barato sin garantías.

El mejor neumático para mi coche

Puedes elegir entre más de 100 marcas el modelo y tamaño de neumático que tu coche necesita:

Invierno

Runflat

Verano

Mixtos o de todo tiempo

En MOTOR siglo21 te ayudamos a elegir el mejor
neumático para tu coche.

Sólo neumáticos con garantía

Todos nuestros neumáticos cuentan con Etiqueta Europea, cumplen la normativa de seguridad y protección ambiental y están calificados en tres
aspectos:

Adherencia sobre superficie mojada

Ahorro de combustible

Nivel de ruido

Además reciclamos todos los neumáticos retirados a través de ecovalor signus.

Existen neumáticos diferentes para cada estación.

Sustituir las ruedas del coche con el cambio de estación es obligatorio en algunos países del norte de Europa donde las condiciones climáticas son muy duras. En España, no es común está práctica y los vehículos circulan con las mismas ruedas durante todo año.

Aunque en nuestro país no es obligatorio, lo correcto sería tener 2 pares de ruedas: unas de invierno y otras de verano. Las ruedas de invierno serían las idóneas para utilizar cuando la temperatura baja de los 7 ºC y las carreteras se mojan. Son más estables, se fijan mejor al asfalto que las de verano.

neumatico-verano

Los neumáticos de verano se caracterizan por el hecho de que no son elásticos, ni siquiera con muy altas temperaturas.

Por ello, en la época estival estas ruedas tienen una resistencia a la rodadura y un desgaste menores.

Son más baratos que los neumáticos de invierno, pero su uso no es nada recomendable por debajo de los 7 grados de temperatura.

 

Para frenar de 40km/h a 0 km/h en una carretera con nieve se necesita una distancia de frenado de 29 metros si se llevan ruedas de invierno pero hace falta más del doble, 61 metros, si se llevan ruedas de verano.

neumatico-invierno

Los componentes del caucho de las ruedas de invierno hacen que se adhieran al asfalto con bajas temperaturas, ya que se mantiene flexible.

Los neumáticos de invierno, además, tienen un dibujo especial con laminillas y una profundidad de la banda de rodadura que ayudan a evacuar rápidamente el agua, reduciendo la posibilidad de sufrir el temido aquaplanning.

Estas ruedas son un diez por ciento más caras que las de verano.

 

En seco un neumático de invierno frena peor que uno de verano, y a medida que sube la temperatura empeora su rendimiento, por lo que no resultan adecuadas cuando llega el calor.

neumatico-todo

Se trata de un modelo generalista que sirve para cualquier tipo de suelo.

La banda de rodadura es adecuada para todas las épocas del año, su dibujo se adapta más al clima invernal que uno de verano pero menos que uno de invierno.

Como consecuencia, serán menos seguros cuando las temperaturas sean menores a los 7 ºC y menos eficaces.

Debe estar en muy buenas condiciones para que sea lo más eficaz posible en cualquier tipo de suelo.

neumatico-runflat

Llevan los flancos reforzados, lo que los convierte en neumáticos autoportantes, capaces de rodar sin aire permiten seguir rodando hasta 80 kilómetros a 80 km/hora pese a haber sufrido un pinchazo.

En caso de pinchazo o pérdida repentina de presión no se desllantan lo que permite controlar el vehículo y evitar posibles accidentes.

 

Los neumáticos Run flat son obligatorios para los coches que no tienen rueda de repuesto y su objetivo es permitir al conductor llegar a la gasolinera más cercana.