Solicita tu revisión oficial
Manteniendo la garantía del fabricante
En Motor Siglo 21 hacemos la revisión oficial de tu coche exactamente igual que en el concesionario de la marca. Usamos las mismas piezas, compradas directamente al fabricante, pero te aplicamos mayor descuento en los recambios y cobramos mucho menos por la mano de obra.
Cada fabricante indica cuál es el plan de mantenimiento adecuado para conservar la garantía de tu coche, así que sólo tenemos que seguir las especificaciones establecidas y sellar el libro de mantenimiento una vez realizada la revisión. Sólo existe una diferencia entre ir al concesionario o acudir a nosotros: el precio. Al hacer tu revisión oficial en Motor Siglo 21, tu bolsillo saldrá ganando.
Si tu coche todavía está en garantía, tienes derecho a conservarla al hacer la revisión oficial con nosotros, así lo establece el Reglamento 461 de 2010 de la Unión Europea.
Desde el 1 de junio de 2010, el Reglamento 461 de 2010 de la Unión Europea obliga a los fabricantes de coches a suministrar a los talleres independientes todos sus recambios originales para cualquier reparación o tarea de mantenimiento de un vehículo.
Igualmente deben ofrecer a los talleres independientes acceso al utillaje, equipos de diagnóstico (principalmente de control de averías electrónicas) e información técnica que precisen para reparar los vehículos de su marca.
* El mantenimiento de garantía no incluye los periodos de garantías adicionales contratadas directamente con el concesionario fuera del periodo estándar de garantía del vehículo.
La periodicidad de la revisión dependerá de las indicaciones del fabricante, puede ser una revisión por plazo de tiempo (cada año, cada dos años…) o según determinados kilómetros. Si tu coche lleva ordenador de a bordo, será él quien indique cuándo debe realizarse cada revisión periódica.
También, una vez excedido el periodo de garantía se deberán realizar revisiones periódicas que sirvan para llevar un control del desgaste producido en el vehículo y realizar las tareas de mantenimiento que sean necesarias para seguir alargando la vida útil del vehículo.
Los plazos de revisión previstos por el fabricante para cada coche deben respetarse al máximo, con el fin de optimizar su rendimiento y vida útil.
Mantener el coche a punto incrementa su seguridad y previene el gasto inesperado de averías más costosas.
Cada cierto kilometraje habrá que sustituir determinadas piezas y recambios del coche para mantener en buen estado todo el sistema y garantizar su buen funcionamiento.