Taller mecánico en Villaviciosa de Odón

¿Dónde hago la revisión oficial de mi coche?

En Motor Siglo 21 hacemos la revisión oficial de tu coche exactamente igual que en el concesionario de la marca. Usamos las mismas piezas, compradas directamente al fabricante, pero te aplicamos mayor descuento en los recambios y cobramos mucho menos por la mano de obra.

Cada fabricante indica cuál es el plan de mantenimiento adecuado para conservar la garantía de tu coche, así que sólo tenemos que seguir las especificaciones establecidas y sellar el libro de mantenimiento una vez realizada la revisión. Sólo existe una diferencia entre ir al concesionario o acudir a nosotros: el precio. Al hacer tu revisión oficial en Motor Siglo 21, tu bolsillo saldrá ganando.

La Revisión Oficial se efectúa conforme a las especificaciones del Libro de mantenimiento de tu coche, conservando la Garantía Oficial de la Marca.

Mantenimiento y revisión del vehículo

Por ley se puede realizar el mantenimiento del vehículo fuera de los servicios oficiales de la marca sin perder la garantía del fabricante.

Si tu coche todavía está en garantía, tienes derecho a conservarla al hacer la revisión oficial con nosotros, así lo establece el Reglamento 461 de 2010 de la Unión Europea.

Desde el 1 de junio de 2010, el Reglamento 461 de 2010 de la Unión Europea obliga a los fabricantes de coches a suministrar a los talleres independientes todos sus recambios originales para cualquier reparación o tarea de mantenimiento de un vehículo.

Igualmente deben ofrecer a los talleres independientes acceso al utillaje, equipos de diagnóstico (principalmente de control de averías electrónicas) e información técnica que precisen para reparar los vehículos de su marca.

* El mantenimiento de garantía no incluye los periodos de garantías adicionales contratadas directamente con el concesionario fuera del periodo estándar de garantía del vehículo.

¿Cuándo debo hacer la revisión del coche?

La periodicidad de la revisión dependerá de las indicaciones del fabricante, puede ser una revisión por plazo de tiempo (cada año, cada dos años…) o según determinados kilómetros. Si tu coche lleva ordenador de a bordo, será él quien indique cuándo debe realizarse cada revisión periódica.

También, una vez excedido el periodo de garantía se deberán realizar revisiones periódicas que sirvan para llevar un control del desgaste producido en el vehículo y realizar las tareas de mantenimiento que sean necesarias para seguir alargando la vida útil del vehículo.

Los plazos de revisión previstos por el fabricante para cada coche deben respetarse al máximo, con el fin de optimizar su rendimiento y vida útil.

Mantener el coche a punto incrementa su seguridad y previene el gasto inesperado de averías más costosas.
Cada cierto kilometraje habrá que sustituir determinadas piezas y recambios del coche para mantener en buen estado todo el sistema y garantizar su buen funcionamiento.

Qué se mira en las revisiones periódicas
de mantenimiento del coche

 

  1. Primera revisión: se realiza entre los 10.000 y los 15.000 kilómetros
    En esta primera revisión se realizará el primer cambio de aceite al motor, se cambiará el filtro de aceite, se revisarán y cambiarán (si es necesario) los filtros de aire, filtro de polen y de combustible. También se revisará el estado de las bujías en vehículos gasolina y el sistema de escape.Deberán comprobarse además, las correas de servicio, pastillas y discos de freno, la presión y estado de los neumáticos, el sistema de iluminación y todos los niveles de los líquidos del automóvil.
  2. Segunda revisión: entre los 30.000 y los 35.000 kilómetros
    Durante la segunda revisión el fabricante pide comprobar los mismos puntos que hemos mencionado anteriormente en la primera revisión, aunque adicionalmente se comprobará el estado general del vehículo y cada uno de sus sistemas, prestando mucha atención a los sistemas de seguridad del coche, tanto activos como pasivos.También es recomendable durante esta revisión cambiar el líquido anticongelante, que deberá sustituirse antes de sobrepasar los 40.000 kilómetros.
  3. Tercera revisión: después de los 60.000 kilómetros
    En la tercera revisión periódica del automóvil se revisarán todos los puntos ya mencionados tanto en la primera como en la segunda comprobación. Además, también se tendrá que realizar una verificación exhaustiva del nivel del líquido de frenos y sustituirlo o sangrarlo si es necesario.Otro de los puntos a revisar será el buen estado de la correa de distribución ya que dependiendo del fabricante suele ser recomendable cambiarla entre los 80.000 y los 120.000 kilómetros: una rotura en la correa de distribución tendría consecuencias terribles para el motor del coche.